Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos
Ecomuseo de Aras de los Olmos

Ecomuseo de Aras de los Olmos

El Ecomuseo de Aras de los Olmos es un espacio dedicado a divulgar la cultura tradicional de Aras y de la Serranía, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona para, de este modo, contribuir a su conservación.

La sede del Ecomuseo se sitúa en el vestíbulo de la Casa del Cortijo, que también se utiliza como oficina de información turística y cuenta con la visita guiada por el itinerario urbano y por los Huertos Tapiados, dándonos a conocer los principales aspectos del patrimonio arquitectónico y cultural de Aras y Losilla.

Además de esto, el Ecomuseo participa en diversos proyectos dedicados a promover la cultura en Aras de los Olmos, como en la Semana Cultural, la realización de talleres y charlas para los niños y niñas del colegio o de la escuela de verano, y la elaboración de exposiciones de carácter permanente como:

Almazara de la cera. Situada en una sala anexa al patio de la Casa del Cortijo aquí encontramos una exposición de carácter monográfico sobre la explotación de los recursos apícolas, una de las principales actividades de subsistencia y vida cotidiana de Aras. En esta sala podemos observar diferentes objetos que nos ilustran sobre el trabajo de esta actividad, como colmenas antiguas de corcho, ahumadores o tarros para almacenar la miel. Además, en esta sala podemos encontrar una prensa de cera excelentemente conservada, que nos ilustra sobre el trabajo de la cera, una de las actividades vinculadas a la apicultura.

El precio de la visita es de 2€.

Reservas para Fin de semana
Turnos: Sábado: 11:30h y 17:30h y Domingo: 11:30h

Enviar reserva al correo ecomuseoaras@gmail.com o llamando al número 602 415 575.

Descargar folleto

Dirección

Calle Iglesia, 2, 46179 Aras de los Olmos, Valencia

Abrir en Google Maps

Horas de apertura

Sábado: 11:00h - 14:00h / 17:00h - 19:00h
Domingo: 11:00h - 14:00h