Rutas a pie Aras de los Olmos
Rutas a pie Mola de Santa Caterina
Rutas a pie Aras de los Olmos
Rutas a pie en Aras de los Olmos
Rutas a pie senderismo Losilla Aras de los Olmos
Rutas a pie en Aras de los Olmos
Rutas a pie en senda de las carboneras Aras de los Olmos

Rutas a pie por Aras de los Olmos

Existe una gran cantidad de rutas a pie que discurren por el término municipal de Aras de los Olmos, tanto para todos los públicos como para los amantes del trail de montaña, cicloturismo y la naturaleza, en general.

  1. Ruta SL-CV 63. Senda verde – Alto de la Muela del Buitre

Esta ruta discurre por un sendero local con doble contenido, tomando como referencia la población de Losilla de Aras, con inicio en la Ermita de Santa Catalina hasta el límite municipal de Alpuente.

Tiene una duración de 4 horas y 10 km, con una dificultad alta.

  1. Ruta PR-CV 188. La Muela – Río Turia

Camino norteño que parte de la Ermita Santa Catalina hasta el puente del Marqués, en el río Turia, a través de extensas pinadas.

Tiene una duración de 6 horas y 15 km, con una dificultad media.

  1. Sendero SL-CV 22. Barranco del Regajo

Sendero de fácil acceso dirección sur, que discurre por el camino de la Travenilla, pasando por el Molino de la Jarra y el dique, hasta llegar al enlace con el cruce GR 37.

Tiene una duración de 1 hora y 5,8 km con una dificultad media.

  1. Sendero SL-CV 62: Senda de las áreas recreativas

Camino sencillo que parte de la carretera CM 2221 junto a Puente Grande, hasta el Corral del Barbero, pasando por el Barranco de Valdelagua, la Acequia La Araña, la zona de acampada los Rubiales, el albergue y campamento de los Arces, el Refugio de Los Mangranos y el de la Cocinilla.

Tiene una duración de 4 horas y 10 km, con una dificultad media.

  1. Ruta PR-CV 323: Río Arcos – Peña Blanca – Losilla

Pintoresca ruta desde el río Arcos hasta la pedanía de Losilla.

Tiene una duración de 6,5 horas y 18,8 km con una dificultad media.

  1. Ruta CV-307. Vertientes del Río Turia

Largo recorrido a través de las vertientes del Río Turia por la comarca Los Serranos. Esta ruta dispone de varios emplazamientos para poder pernoctar. Se trata de la ruta más larga del municipio.

Todo el trazado se caracteriza por el encanto paisajístico de sus frondosos bosques que cubren las fuertes pendientes que desembocan en el río Turia. Vale la pena contemplar el ejemplar de Pinus nigra conocido como “Pino Rebollón” en el punto 1.926 m. También el Puente del Marqués, tras haber hecho parada en los refugios libres de La Romerosa, el Cabuchuelo o en la zona recreativa de Los Masetes. En el segundo tramo, se puede visitar la Fuente del Rebollo, así como el refugio de la Cueva de los Maquis y la microreserva del Cabezo. En el tercer tramo, destacan los refugios de Agua Tomás, los Antolines, Los Mangranos y La Arana. Finalmente, en los últimos tramos de esta ruta destacan los refugios del Madriño, Pino de la Legua y el Camino Real, antigua ruta pecuaria.

Tiene una duración de 12,15 horas y 35 km, con una dificultad alta.

  1. Ruta PR CV-187: Los Rubiales-Río Turia

Este camino rodea el término municipal de Aras de los Olmos, desde la Fuente Grande.

Tiene una duración de 5,45 horas y 20 km con una dificultad media.