Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos
Turismo Activo en Aras de los Olmos

Turismo Activo en Aras de los Olmos

Aras de los Olmos cuenta con un patrimonio natural extraordinario, bien conservado y habilitado para poder ser visitado durante todo el año, tanto a través de rutas a pie como en bicicleta.

Las rutas de senderismo son variadas, tienen temáticas, tanto históricas, como la que se inicia en el pueblo y se alza hasta el Yacimiento Ibero del Castillo de la Muela, o las que recorren hasta Losilla, con gran interés cultural.

En el municipio se organizan rutas de ciclismo en grupo, a través de las asociaciones de ciclismo, de forma regular y a lo largo de todo el año.

Los ríos Turia y Arcos atraviesan el municipio de este a oeste, ofreciendo a los viajeros un maravilloso paisaje así como una accidentada orografía, lo que puede resultar atractivo para los excursionistas, ciclistas y amantes del deporte de aventura.

Actualmente clausurado, Aras de los Olmos cuenta con las instalaciones del albergue Los Arces donde se han venido organizando campamentos de verano, excursiones y actividades multiaventura dirigidas a público infanto-juvenil.

AstroExperiencia, en colaboración con el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, realiza visitas guiadas a las instalaciones presentes en Aras de los Olmos. Dejate guiar por un experto para entender más del universo que nos rodea, y verlo de uno de los lugares más privilegiados del mundo para tal fin.

El Observatorio Astronómico también realiza sus propias jornadas y visitas, en colaboración con diversas entidades. En su web puede consultarse toda la información sobre horarios, precios y actividades relacionadas con el Observatorio Astronómico a lo largo de todo el año, así como hacer reservas para visitas guiadas en grupo.

Amigos del paisaje es una empresa de ecoturismo local, que trabaja a lo largo y ancho de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Realizan diferentes tipos de excursiones y tours de un día, relacionadas siempre con la calma, la consciencia, la observación, la cultura, o la agroecología. Acercan a las personas interesadas a la belleza del paisaje del entorno del municipio de una forma única, reflexiva y experta, despertando emociones y generando días inolvidables. Aléjate de la rutina y el frenético ritmo de vida urbanita para disfrutar de la paz y el sosiego del inigualable entorno de Aras de los Olmos. Eventos Mayo y Junio