Aras de los Olmos, donde las estrellas brillan más

El municipio de Aras, pertenece a la Provincia de Valencia, en su enclave más noroccidental. Se encuentra situado en la comarca de los Serranos a una altitud de 936 metros sobre el nivel del mar, lo que le proporciona una climatología de carácter continental con inviernos fríos y veranos muy suaves.

Su término municipal tiene una extensión de 75 km2 de los que el 60% son explotaciones forestales y el resto se dedica al cultivo de la vid, cereal y almendra. Dista de la ciudad de Valencia 98 km. Atraviesa su término de norte a sur el Río Turia a través de parajes de gran interés natural y paisajístico.

Losilla de Aras

Losilla de Aras es una aldea perteneciente a Aras de los Olmos y que se encuentra a 6,5 km del mismo en dirección norte.

A través de sus calles podemos llegar a un mirador situado a 1.000 metros de altitud donde podemos observar la caída del río Arcos, la Sierra del Javalambre y el antiguo Molino de la Central. Además en la aldea de Losilla se ubica una fuente de agua natural muy apreciada por la gente del terreno.