Réplica Losillasaurus Giganteus

El Losillasaurus (“Lagarto de Losilla») es el dinosaurio más grande encontrado en el territorio valenciano, que medía entre 25 y 30 metros de longitud, llegando a pesar 25 toneladas.

Vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 145 millones de años, en el Titoniense, lo que hoy es Europa.

Podemos encontrar una réplica corpórea, a tamaño real, del magnífico ejemplar en Aras de los Olmos.

Jardín Etnobotánico

Jardín de la Memoria de Aras de los Olmos

El Jardín Etnobotánico de Aras de los Olmos, es un espacio didáctico y divulgativo que pretende dar a conocer el conjunto de plantas autóctonas de uso medicinal, culinario y ornamental.

Conoce la flora autóctona del territorio y sus usos, la entrada al jardín es libre.

Castillejo de la Muela

El yacimiento íbero Castillejo de la Muela se halla ubicado en la cima de la muela de Santa Catalina, a 1.315 metros sobre el nivel del mar.

Presenta ocupaciones desde el Bronce Final al Ibérico Pleno y los restos más visibles corresponden a los del recinto amurallado.

"Pino Rebollón"

Al pie de la Loma Tomás, entre pinos jóvenes de varias clases, se puede admirar un ejemplar de Pinus nigra conocido como “Pino Rebollón” dada su singularidad. Un lugar que conecta con multitud de senderos y donde poder descansar a la sombra de este espléndido ejemplar.

Molino de la Jarra

El Molino de la Jarra se localiza junto al margen derecho del Barranco del Regajo y se trata de un molino de cubo, que eran los asociados a corrientes de agua no permanentes.

Un paraje impresionante en el que, según la época del año, se puede encontrar abundante agua.

Ayuntamiento: 96 210 20 01

Urgencias: 112

Centro Médico (Titaguas):

  • Urgencias: 96 210 30 80
  • Cita previa: 96 210 30 75