Aras en Flor

  • Concurso de Diseño de Rincones “Aras en Flor”

Con la llegada de cada primavera, renace en Aras de los Olmos el Concurso de Diseño de Rincones “Aras en Flor”.

La iniciativa nació en el año 2017 y es organizada por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos con la colaboración de la Fundación “El Olmo”.

Cada año, el ayuntamiento pone a disposición de las personas concursantes 17 espacios o rincones de la población de Aras de los Olmos. El objetivo es generar una propuesta de diseño. Los protagonistas deben ser las flores y la relación del entorno y el paisaje. Además, la ejecución debe ser sencilla y realizable con pocos recursos.

Las tres propuestas de diseño seleccionadas por el jurado reciben un premio en metálico. Adicionalmente, hay un premio más cuantioso para aquella propuesta que merezca tal distinción por la calidad de su diseño y resultado.

La vecindad de Aras, de manera voluntaria y comprometida, asisten en el montaje de las propuestas de diseño seleccionadas, junto a la supervisión de voluntariado técnico y con la coordinación e implicación directa por parte de quien diseñó la propuesta.

Para la elaboración y ejecución de los espacios, se dispone de un presupuesto cerrado y unas dimensiones de espacio concretas, lo que obliga a las personas concursantes a desarrollar su imaginación y generar atractivas propuestas.

El concurso tiene un carácter multidisciplinar, pudiendo participar paisajistas, personas dedicadas a la arquitectura o que tengan interés en el paisaje o en el ámbito del diseño, además de empresas de jardinería o bellas artes.

 

  • Concurso de Balcones en Flor y Fachadas Ajardinadas

Además, adjunto a este concurso y para potenciar la belleza del municipio, surgió en 2019, el Concurso de Balcones en Flor y Fachadas Ajardinadas, exclusivo para la vecindad que lo deseé.

De esta forma las calles, gracias a las vecinas y vecinos, se llenan de flores, aromas y color. La persona ganadora recibe un premio en metálico.

 

  • Vila en Flor

Cabe mencionar que Aras de los Olmos es miembro de la red valenciana y española de Villas en Flor, con distintivo de municipio comprometido socialmente con el desarrollo sostenible de la infraestructura verde.

Ha sido galardonado dos años consecutivos, 2018 y 2019, con el premio “3 Flores de Honor”.

 

Tanto si quieres participar como visitar el municipio en esos días, disfrutarás de una experiencia inolvidable, un viaje a través de composiciones florales, arte efímero, color y aromas.

VER IMÁGENES

 

  • Concurso Aras en Flor 2021

IV Edición del Concurso de Diseño de Rincones Aras en Flor.

Plaza del Ayuntamiento, 6, 46179 Aras de los Olmos, Valencia