Observatorio La Cambra

El Observatorio Astronómico y Meteorológico de La Cambra lleva más de 10 años en funcionamiento, dedicando su tiempo y esfuerzo a la astronomía y a la meteorología. 

Se trata del observatorio más cercano al casco urbano de Aras de los Olmos. En el se realizan, a lo largo del año, todo tipo de observaciones y jornadas.

Centro Astronómico del Alto Turia

El Centro Astronómico Alto Turia es el observatorio que la Asociación Valenciana de Astronomía tiene en Aras de los Olmos. Los fines del CAAT coinciden con los de la Asociación: investigación, formación y divulgación.

En el se desarrollan actividades de seguimiento de asteroides y cometas, medida de separación entre estrellas dobles o búsqueda de supernovas. También se imparten clases prácticas de astronomía y jornadas de puertas abiertas. 

Observatorio Astronómico UV

El OAO (Observatorio de Aras de los Olmos – Universidad de Valencia), es la estación de observación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia. Se trata de un emplazamiento con un cielo excelente, uno de los pocos lugares oscuros que quedan en la Comunitat Valenciana, y muy cercano al Observatorio Astrofísico de Javalambre.