Ruta Zagra- Bercolón

• Duración: 4:24 horas
  • Longitud: 44 kilómetros
  • Salida: P. acogida Aras
  • Dificultad: Nivel experto (color negro)
  • Ciclable: 91%
  • Estado del sendero: Camino y senda
  • Ascenso: 1331
  • Descenso: 1321
  • Sentido: Doble 27%

Espectacular ruta para usuarios en buena forma física, con fácil inicio por los llanos de la Mailesa y el Alto de Titaguas, emprendemos un espectacular y vertiginoso descenso por caminos de bosque cerrado y senda que nos llevara al río Turia en el paraje de Zagra. Su zona de baño nos refrescará en verano, antes de acometer el duro ascenso a Bercolon, donde aún nos quedara el fácil descenso al rio Turia que cruzaremos por el puente del Marqués, y la espectacular subida a Aras por la Burguesa con el barranco del Regajo a nuestra derecha.

Aras, CV35 peña del Blinco, La Mailesa, pista del Alto de Titaguas, barranco Aguileros, senda Boteadores y Morenillo, Zagra, Bercolon, fuente Rebollo, puente Marques, collado Cubos, la Burguesa, cañada Torda, Aras.

• Cruce CV35 sin visibilidad en la Peña del Blinco para seguir pista a la Mailesa.
  • Descenso muy roto en el barranco de los Aguileros.
  • Descenso muy técnico en las sendas del barranco de Boteares y de la Casa del Morenillo.
  • Zona muy encharcada en caso de lluvia entre la cueva del Arenal, Zagra y la entrada a Bercolón.
  • Ascenso en malas condiciones, firme muy suelto y grandes roderas de Zagra a Bercolón.
  • Doble dirección en algunos tramos.