El cielo más limpio y estrellado te espera a 100 km de Valencia. El paraíso para los aficionados al astroturismo se encuentra en Aras de los Olmos.
Aras de los Olmos es el lugar ideal para observar el firmamento en las mejores condiciones, cielos despejado, transparentes y sin contaminación lumínica. Lo convierte en uno de los cielos más limpios del planeta (no sólo de España, puesto que sólo existen 13 zonas certificadas como Reserva en el mundo) y libre de contaminación lumínica.
Cuenta con el certificado de la Fundación Starlight que asegura una calidad de cielo máxima para cualquier tipo de actividades para observar el firmamento y representa un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados.
Aras de los Olmos cuenta con una infraestructura turística de calidad para acoger a quienes se acerquen a disfrutar de la astronomía, con una muy buena relación precio-calidad.
Cuenta con 3 observatorios astronómicos.